31.5.08

Helado de flan de huevo




Sigo con mi afición de crear recetas de helados de nuevos sabores, y esta vez el reto ha sido mayor.


Ingredientes:


Leche de vaca: 306g

Nata 35%: 140g

Leche en polvo desnatada: 49g

Dextrosa: 145g

Flan de huevo: 360g



Se vierte en la thermomix todo excepto el flan. Se pone vel 4 y 90ºC. En q la mezcla alcanza los 40ºC se añade el flan. Vel 4, Tº90 hasta alcanzar los 85ºC. Se enfria al baño maria inverso, en q la mezcla alcanza 30º, se mete en el frigorifico a 4ºC durante 6 a 12 horas. Se vierte en heladera y se manteca.
Para presentarlo acompañarlo de sirope de caramelo.

9 comentarios:

GLOBAL TRAMITS SL dijo...

Me manda usted 2 litros de este heladito!!! ;)
Menudaaaaa pinta, apuntadito queda pal proximo helado.
A sus pies excelencia heladera, jejejjee.

Besotes

carlosvalencia dijo...

....FANTÁSTICO!!!! y muy original este heladito. Si esta calculado por ti es éxito seguro.

Para cuando la inauguración de la heladería ???? intentaré hacer todo lo posible por estar ahí, pero avisa con tiempo jejejjeje.
Enhorabuena MAESTRO ARTESANO HELADERO.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

En primer lugar, felicitarle por el blog, en segundo lugar, preguntar donde compro la dextrosa y la glucosa, muchas gracias.

Gumer dijo...

Anónimo, la dextrosa y la glucosa las puedes comprar en cualquier tienda especializada de tu provincia, o en tiendas por internet. Por ejemplo solle graels, club cocina, cocineros.info, etc. Eso si debes saber el grado de riqueza de la glucosa, ya q si es pura, glucosa y dextrosa es lo mismo, y la puedes encontrar en farmacias,eso si un pelin mas cara q en otros comercios.

Angela Oeiras dijo...

Aisss tengo que sacar mi heladera a la cocina y empezar con los helados que ya voy tarde...

Como siempre eres mi idolo de los helados, y este te lo copio ya mismito... jajaja

Rosa dijo...

Siempre me sorprendes con algo fantástico. Así da gusto visitarte. Un helado divino. Ya me gustaría a mí probarlo, pero...

Unknown dijo...

A mi me encanta hacer flan porque es un postre sencillo y delicioso.. Así que siempre cuento con los ingredientes, sin embargo en este caso me falta algo de leche de vaca así que me tendré que ir de compras al Hiperdino….Bueno, gracias por la receta que te ha quedado fabulosa, un saludo!

PATRICIA dijo...

Buenas tardes:
Alucinada de tus recetas, quisiera preguntar que heladera puedo comprar pues se acerca mi cumple, o si con tener la thermomix es suficiente, y para ello que se puede hacer si no tengo heladera. Muchas gracias

Gumer dijo...

Hola Patricia.
Yo si te gustan mucho los helados me compraría una heladera con compresor, ya q hacen frío continuo y no hay q meter en el congelador la cubeta. No conozco todas las marcas, pero yo te recomiendo o nemox o simac q se de buena tinta q funcionan a las mil maravillas

Un beso