15.2.14

Pizza casera



La pizza se horneo en un horno de leña, de los de antes, con lo que el resultado fue espectacular

Cocineros invitados al evento:

Jesus Angel (anfitrión), Pedro Martínez, Daniel Martínez y Gumer (el q os habla). Jornada de pizzas con mujeres y niños. Ambiente extraordinario y día inolvidable por el olor q se escapaba del horno recordando a las pizzerias italianas, por su sabor, y porque un día con amigos es una de las mejores maneras de pasar una noche de un día festivo.

Espero q os guste.

Receta de masa: (para 6 pizzas de un diametro de 30cm aproximadamente)

100g de levadura fresca
6 cucharaditas de sal
625 ml de agua tibia
13 cucharaditas de aceite de oliva
1000g de harina

Mezclar el agua tibia (no muy caliente), la sal y el agua y agitar hasta q este todo ligado, se puede utilizar la amasadora, ir añadiendo poco a poco el aceite sin dejar de remover. Dejar reposar en un lugar cálido unos 10 minutos o hasta q el q empiece a burbujear

Añadir la harina y amasar 15 minutos  o hasta q la masa este suave y elastica y no se pegue en los dedos. Untar un bol en aceite de oliva, añadir la masa para q se pinte con ella y dejarla reposar tapada con un paño limpio, duarante una hora u hora y media.

Si se quiere guardar, es el momento de congelarla, pero previamente pincharemos la masa para q pierda el aire, la envolvemos  con film transparente  y la guardamos (mejor en porciones para cada pizza por separado, para no descongelar el conjunto). Al sacarla del congelador hay q esperar a q se ponga a temperatura ambiente antes de  comenzar a trabajarla.

Formar la base con el rodillo sobre un papel de horno, y pinchar con un tenedor y añadir ingredientes al gusto

Jamón y queso
4 quesos

Carbonara, tropical, atún y bacon, jamón...

Listas para comer


No hay comentarios: