22.3.15

Churritos de pan

Tenía ganas de hacer esta elaboración, y por fin ha llegado la hora...


INGREDIENTES:

500 g de harina de fuerza
300 ml de agua
10 g de levadura fresca
10 g de sal
50 g de aceite oliva virgen extra

semola cs
pipas peladas de girasol cs
Sesamo cs

ELABORACION:

Disolver la levadura en el agua
Añadir la harina y amasar a velocidad lenta (1) unos 7 minutos hasta q la masa este fina y elástica. Añadir el aceite y la sal. Volver a amasar hasta q el aceite se integre en la masa.

Dejar unos 20 minutos en un bol tapado con film transparente.

Sacar del bol y trabajar suavemente la masa, sobre una superficie enharinada haciendo con las manos una hendidura longitudinal por el centro de la misma y luego plegar cada una las dos mitades resultante hacia su opuesta.

Extender film transparente en una superficie y pintar el mismo con aceite de oliva donde vaya a reposar la masa. Colocar la masa encima del film con aceite y pintar la superficie de la masa con aceite de oliva, ayudandonos de un pincel. Envolver la masa con el film transparente y reservar una hora hora a temperatura ambiente


Desenvolver la masa con cuidado de q no se baje, y con ayuda de un cuchillo cortar trozos de 1 cm de anchura a la masa (transversalmente, es decir, como si cortasemos trozos de pan).

Una vez cortado le podemos dar toques a los churritos envolviendolos en sesamo, en pipas, en semola o no envolverlos en nada, asi tendremos churritos distintos.

Ya envueltos ( o no ), estiramos el trozo de masa a la longitud q nos de la bandeja q vayamos a meter al horno.

Los colocamos en la bandeja (con papel de hornear o silpat) y los metemos al horno (previamente precalentado) a 230º durante 10-15 minutos (se sacan en q los veais doraditos).
Para darle algo de vapor al horno, meter un par de tarros de cuajada de barro llenos de agua al encender el horno, para q durante la cocción, salga algo de vapor, sino se dispone de horno de vapor.


Espero q si alguien hace la receta, pase y comente como le ha ido.


No hay comentarios: