5.8.10

Pepinillos en vinagre caseros



Bueno, tener huertillo tiene sus pequeñas recompensas, y una de ellas es poder ver crecer desde q se siembran los pepinillos alla por el mes de abril hasta q acaban en un bote a finales de junio...

Como estoy en el blog de cocina, solo pondré el proceso de envasado de los pepinillos, omitiendo el cultivo, q daría para una entrada en el blog del huerto.


INGREDIENTES:

Pepinillos
agua
sal
azucar
vinagre


Elaboración:

Se limpian bajo agua los pepinillos y se retiran restos de los sepalos y petalos de las flores en caso de tenerlos.

Se introducen en un recipiente con abundante agua y sal y se dejan reposar 24 horas hasta q se vea q sale una espumilla como la de la imagen

Se retira la espuma, y se cambia el agua un par de veces.

A continuación, se introducen los pepinillos en los frascos, se les añade una cucharadita de sal y otra de azúcar.

Se rellenan los botes con una solución de agua y vinagre blanco al 50% hasta arriba, se cierran los botes con tapas nuevas. Se introducen en una cazuela con agua fría y se pone a hervir. Una vez comienza a hervir, mantener 10 minutos.

A los dos días de hervir, los pepinillos se pueden consumir

4 comentarios:

Marcela dijo...

Qué hermosa hilera de plantas de pepinillos! Y qué gran recompensa la cosecha...
Nunca he puesto pepinillos, porque hasta hace poco tiempo no eran de mi agrado en realidad. La próxima temporada, espero usar tu receta.
Muchos saludos,

Marcela

Hachas & Otros Yerros dijo...

Hola, una pregunta: Tras dejarlos durante 24 horas dices "cambiar el agua un par de veces" a que te refieres, a repetir el proceso del agua y la sal de 24 horas?.
Y yo solo que lo metía en vinagre con guindilla. Voy a probar con meloncitos, que si estan brutales en vinagre así... soy too babas.
Buena pagina.
¡¡Saludos!!
www.alienadaformadevida.blogspot.com

Gumer dijo...

Perdona Alienada por mi tardanza. Se elimina el agua pero sin dejarlos otras 24 horas, es decir, se hace un par de lavados q no creo q te lleve mas de 20 minutos. La idea es quitar toda esa espuma.
Saludos y espero que hagas la receta

Fernando dijo...

Hola amigo soy de uruguay quisiera saver como puedo hacer para que me manden unas semillas por correo de pepinillos