25.1.07

Pechugas rellenas al vacio cocidas al vapor.

Experimento con la encasadora al vacio, y varoma de la thermomix, inspirada en las recetas de Angel del foro de Mundorecetas.com


Los ingredientes...
Pechugas de pollo
jamon de york
queso en lonchas
aceitunas rellenas
pimientos del piquillo
Las pechugas con el relleno antes de enrollar...
Los pirulos con el film transparente
Envasando al vacio los pirulos
Una vez envasadas se meten en el varoma, 40 minutos, temperatura varoma, vel 2


El resultado

RECETA:

Ingredientes:

Dos pechugas bien abiertas por un carnicero/a
3 lonchas gorditas de jamón de york
6 lonchas normales de queso
5 ud pimientos de piquillo
aceitunas deshuesadas
sal

Elaboración:

Se vierten los pimientos al vaso junto las aceitunas (al gusto) y se pica 5 segundos vel 4

Se lava el vaso, y se añade 800 ml de agua y se coloca 10 minutos a vel varoma.

En una tabla se tienden las pechugas, se coloca encima el jamón de york, el queso, y la mezcla de aceitunas y pimiento.

Se enrolla, y se coloca envuelve en film transparente haciendo un “pirulo”, se atan los extremos haciendo un nudo (como un globo) o con una cuerda, para darle presión y forma al envoltorio.

Se envasa al vacío, individualmente.

Se ponen las bolsas en el varoma, y se programa 40 minutos temperatura varoma, velocidad 2

4 comentarios:

Remealsurdelsur dijo...

ummmmmmmmmmmmm me gustan esas pechugas rellenas.

Yo también envaso y cocina al vacío y me gusta, espero que podamos compartir recetas

Tienes un blog fantástico.

Besitos Reme

Anónimo dijo...

Ummhh tienen que estar deliciosas, ¿las puedo hacer sin envasadora? es que yo no tengo, por lo que he leido quedarán más secas no?.
Me gusta mucho tu blog.
Besos.
Sonima

Gumer dijo...

Hola Sonima
pues poderse supongo q se podrán hacer, lo que creo es q no te saldran igual, ya q no se coceran en sus propios jugos. Estas estan superjugosas, y muy ricas. Pero no lo se, yo he seguido un post de Angel. De todas formas si las haces, metelas en el film bien enrolladas para q cojan la forma y dale muchas vueltas por q tiene que soportar muchisimo vapor...

besos

Anónimo dijo...

gracias gumer
Sonima